04-03-07 LORDI + CRIMSOM FATE - Murcia (Sala Gamma)

            Domingo, 4 de marzo, a las 22:00h. Entramos a la Sala Gamma (sólo Sala 3, la grande), y comienza a sonar "Bark at the Moon", de Ozzy Osbourne. CRIMSON FATE han conseguido mover a gran parte del público con este cover. Y tras presentar a Jesús, su nuevo batería, se despiden con un clásico (de su repertorio) "Nubes de Azufre y Zinc" (¡¡Cómo me recuerda a mis años de estudiante en Cartagena!!). Reciben el apoyo incondicional de un buen grupo de seguidores que se han apostado en la primera línea del público, siguiendo la letras y ovacionándoles al final de la actuación. A mi particularmente, me causaron buena impresión, el joven guitarrista, y la confianza y potencia del vocalista.

 

 

 

            Durante la media hora que duró el acondicionamiento del escenario, con al menos una docena de personas quitando y poniendo cosas, pudimos charlar con "El Brujo" (que nos anunció sus próximas propuestas en directo, con importantes conciertos, sobre todo en Alicante: Sepultura, In Extremo, Warcry...) "Marcos" (no pudimos sacarle mucho de próximo Lorca-Rock, solamente que han intentado traer a The Cult) "El Floren" de Discos Tráfico (nos presentó a su vástago) y "Álgel Sopena" (gran periodista musical murciano, que aprovechó un desafortunado comentario mío, para restregarme que hay más música además que heavy)

Los miembros de la banda

            Alas 22:45 horas, comienza el show de LORDI, ¡¡con una canción de Kiss!! "God of Thunder" (gracias Juan), grabada, eso sí. Por algo Mr. Lordi es el presidente de la Kiss Army de Finlandia.

            Unas campanas preceden a la aparición de los músicos, que van cogiendo posiciones (guitarra y bajo de espaldas al público) mientras suena un avance informativo "SCG3 Special Report", con muy malas noticias. Sale triunfal el vocalista cuando comienza "Bringing Back the Balls To Rock". Buen recibimiento por parte del público, que al parecer conocía este último disco bastante más que los anteriores. "Get heavy", la siguiente fue una prueba de ello. También resultó paradójicamente (a pesar del título) menos heavy que en el disco.

            Durante estos primeros temas pudimos apreciar unas pequeñas muestras de coreografía conjunta, y con mucha más frecuencia, poses individuales para salir bien en las fotos (aunque teóricamente estaban prohibidas)

            Mientras en cantante sale del escenario, a reponer "fuerzas" ó "agua" (porque debió pasar un calor "Infernal" con ese traje), Ox (bajista) nos intenta provocar pronunciando unos indescifrables sonidos "vocales" a través del micro, adornados con la guitarra de Amen. Por supuesto, nosotros respondíamos con simples gritos, y Awa (teclista) reía desde su posición contemplando el diálogo de besugos.

            "Who’s Your Daddy?" es la siguiente en caer. El guitarrista, saltaba de una lado a otro del escenario, siendo, junto al vocalista el que más movilidad presentaba. Esto no quita, para decir, que tanto Ox, como Kita (batería), desde sus respectivas posiciones buscaban constantemente la ocasión de levantar al respetable.

            Tras unos típicos gritos "extranjeros" de –Mursia, Mursia - vuelven a su primera referencia discográfica, con "Not The Nicest Guy". Está bien, pero es una lástima que, puestos a quitar del set-list, quitaran "Rock the Hell Outta You".

            Una le las canciones que más aceptación tuvo, a pesar de no estar en su último disco, fue "Pet The Destroyer", con una potente introducción de batería y un Mr. Lordi que utiliza un cubo con despiece humano y una sierra eléctrica que lanza un chorrito de agua (pierde todo su aspecto macabro, pero levanta sonrisas)

            Otra introducción suena, mientras un auxiliar (con hábito marrón y gorro subido) pretende arreglar un monitor. Menos mal que ahí estaba Ox para romperle una guitarra en la espalda (fue real, la guitarra no sería muy dura, pero le dio un trastazo de cuidado). Pronto salió otro auxiliar a darle su bajo y recoger todos los restos. Bueno, llegaba uno de mis platos preferidos de la noche: "Blood Red Sandman" (recomiendo encarecidamente ver el vídeo, nada que ver con los otros que yo he visto de esta banda). Para mi gusto le faltó un pelín de fuerza. Otro toque de "no seriedad" vino al acabar este tema y lanzar confetis con la mano al público

            De nuevo, una larga introducción, durante la cual el vocalista aprovecha para transformarse en un hombre-mecánico-monstruoso, nos lleva a "Biomechanic Man" (curiosamente le dieron mucha cancha a su primer disco). Dentro de los continuos cambios de caretas y "herramientas", éste fue uno de los momentos más conseguidos.

            Otra de mis preferidas, y esta vez con una magnífica ejecución fue "It Snows In Hell". Todo el mundo la canta, aunque realmente sin gran algarabía. En esta ocasión la sorpresa venía en forma de calavera con una luz roja en el interior y una estela de humo que salía de su interior. Acaban el tema dejando caer las cabezas, como si se les hubieran acabado las pilas.

Distintos ambientes, aunque el rojo fue el predominante

            Salen todos del escenario, excepto Kita, que le pone sonido de batería a unos minutos musicales. Un "solo" original, pero poco espectacular, salvo para la vista. Me refiero a los adornos de la batería, la propia imagen del Kita, y por supuesto a las ganas e intensidad del propio baterista en la ejecución. Solamente al final, ya sin música, se despachó un poco a gusto sobre los parches. Como curiosidad, comentar que la gente aplaudía más los malabares que hacía con la baqueta en la mano derecha que la propia ejecución.

            Un nuevo paso por ‘The Arockalypse’ con "The Deadite Girls Gone Wild" y otro plato fuerte para despedirse: "Devil Is a Loser". Al final del tema nos sorprende con las alas que sacó en Eurovisión (yo las esperaba al final de la actuación)

            Vale que hoy en día nadie se va sin hacer un bis. Vale que Lordi no se va sin tocar la más famosa. Pero de ahí a no oírse ni un solo grito de - ¡Otra! – , ni un solo- ¡Oé, Oé! - ... ni un Silbido. ¿No pretenderemos tener más premio que lo estrictamente contratado?

            Bueno, el caso es que salen, porque tienen que salir (y porque realmente no llevan ni una hora tocando) para tocar los últimos temazos que les quedan en el set-list. "The Only Come Out At Night" fue otro de los que más disfruté, y también con "Would You Love a Monsterman". Los músicos, sobre todo Amen, escenifica su posesión pateando los monitores y danzando de un lado para otro. Awa, la más reclamada por el público, consigue que cada vez que pasa por delante del escenario la llenen de piropos, por cierto, de lo más dispar (¡Guapa! ó ¡Enseña las tetas!) En su última entrada aprovecha para hacernos una foto, y es el momento con más brazos levantados de toda la noche.

            Tras este último abandono del escenario (ahora sí con un poco más de revuelo), y la vuelta de Awa, comienza a sonar el órgano de una iglesia, y una voz nos grita un par de veces –¡Hard Rock! – A lo que todo el mundo responde con - ¡Aleluya! – (en español, claro). El delirio general era más que esperado. Este tema ya no puede ocupar otra posición en sus actuaciones. Es el broche de oro de cualquier actuación. Y no por ser su mejor canción, sino porque un concierto que acaba compartiendo este subidón de adrenalina le deja siempre un buen sabor de boca a todos. Y muchas veces es éste el recuerdo que te llevas.

            A las doce en punto, como si temieran una transformación de medianoche, con la luna llena que todavía nos acompañaba (al día siguiente del eclipse), se despidieron lanzando toallas, púas y baquetas al personal

            Personalmente, y posiblemente fuera yo el único, pues todos los comentarios que oí fueron positivos, encontré cierta falta de fuerza en la interpretación. Mucha dedicación a los trajes (auténticas maravillas monstruosas, muy conseguidas y perfectamente adaptadas) y accesorios, y menos a las canciones, que por sí solas adolecen en muchos momentos de tirón. El público también me sorprendió. En un primer momento por la falta de juventud (quizá el ser domingo fue excusa para muchos padres de no dejar ir a sus hijos), y, seguramente, a consecuencia de esto, también falta de ruido entre los asistentes.

            ¡es sólo una opinión!
            live`s life

Diego

Mr. Lordi con diferentes máscaras y accesorios
 

 

Set-List:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS DE LA PEÑA

El peña durante la actuación recogiendo confetis
Awa se lleva una foto de recuerdo
El Floren (+ Junior) y El Marcos
(Discos Tráfico y Lorca-Rock )
Familia Rockera, habitual por estos lares
Caras conocidas de nuestra web...
...Y otras caras nuevas para seguir aumentando la legión de seguidores.

 

           live`s life

Fotos:
Diego

Podéis ver más fotos e incluir comentarios a esta crónica en:

www.servicont.com

 

TEMAS: concierto, conciertos, actuación, actuaciones, gira, giras, festival, festivales, show, shows, musica, música, en directo, en vivo, agenda musical, grupo musical, grupos musicales, conjuntos musicales, banda, bandas, músico, musico, músicos, musicos, artista novel, artistas noveles, rock, jazz, cantautor, folk, pop, heavy, punk, link, links, enlace, enlaces, sala, salas, discográfica, discográficas, distribuidoras, promotor, promociones, management, contratación. FUTURO: venta de entradas, discos, mp3, chat, coloquios, entrevistas, noticias, news, foro NO TENEMOS: sexo gratis, free sex, xxx, drogas, drugs, pornografía, porno,  programas, software, hardware, download shareware