16-11-02 DARK MOOR + NEMESIS + ERIC H. ZANN - Alicante (Sala Stereo)
Teníamos delante una buena ocasión para sondear el ambiente Heavy de Alacant.
Ultimamente habíamos escuchado y visto a dos de las banda que más repercusión
están teniendo fuera de la provincia, OVERLIFE y FURIA ANIMAL, pero nos faltaba
conocer como se vive en esta ciudad un concierto Heavy. Y no me defraudó.
¿porqué?, pues porque conociendo la zona como la conozco tampoco me esperaba
mucho más.
Superando en no mucho el centenar de personas, (ya digo, no muchas, pero con bastante ánimo), entramos enseguida en calor. El primer grupo en actuar fue ERIC H. ZANN, al que no pude ver por las razones de siempre, el protocolo de acreditaciones (en mi caso no para entrar, sino para salir). Seguidamente, a eso de las 23:15 comenzaron NEMESIS, nombre que tenían después de CONJURO y que aunque aparecieron con él en el cartel ya no usan por coincidir con otro grupo (va a ser más difícil buscar nombre a un grupo que a un dominio de Internet).
Lo que más me llamó la atención de su descarga fue la voz del cantante, no refinada, pero muy potente, atreviéndose con agudos complicados. Además fue el que mejor sonido tuvo de todo el grupo. Por otra parte, en un par de ocasiones en el que el bajista se quedaba solo o casi solo también pude percibir muy buenas maneras.
Las composiciones no me llamaron excesivamente la atención, excepto el tema de despedida, que si me pareció bastante bueno. Al ser un grupo local, no le faltaron seguidores que enfervorecidamente coreaban las canciones y saltaban y bailaban como poseídos.
Fue media hora de un grupo con detalles y con juventud: el bajista por ejemplo tiene 16 tacos.
Durante el descanso, repasando al personal descubrimos a dos miembros de
Overlife (guitarra y bajista) que nos comentaron las novedades con respecto a su
futuro disco. Por lo visto su discográfica cerró y han fichado por Zero, pero
para grabar posiblemente esperen al próximo verano. También realizaron algún
comentario sobre lo que disfrutaron en el pasado concierto de Dream Theater en
Murcia.
DARK MOOR comienzan sobre las doce y media con Somewhere In Dreams, (comienzo también del 2º disco), y tras una introducción instrumental. Para presentar el segundo tema, The Night Of The Age, ya pudimos ver a una Elisa con muchas ganas, espoleando al personal con desgarrados gritos y animando con gestos a los alicantinos a saltar. Tras una breve explicación sobre El Destino interpretan By The Strange Path Of Destiny.
El sonido de la voz sigue siendo bueno, pero el resto de la banda no suena con claridad. Una banda en la que tenemos una variación a los teclados, donde Robert a dejado las teclas a Isabellll.
Con la interpretación de una versión de música de Mozart pudimos ver unos "extraños" desarrollos en guitarras. En este concierto han prescindido de El Barbero de Sevilla (de Rossini), cosa de la cual me alegro, pues la otra vez no me gustó nada, en cambio la versión de Mozart (aunque para los puristas clásicos sea una aberración), la verdad es que les queda maja. De todas formas, creo que esta vez la han hecho más corta.
Siguieron con temas como Beyon The Fire (con espontáneo incluido), In The Heart Of The Stone (presentado, como todos, por Elisa, y este dedicado a las mujeres) y Quest for The Eternal Fame (con recuerdo a Karlitos, bajista de Nemesis y un pequeño solo de batería)
Para los amantes del Rock’n’Roll y Blues, un duelo de guitarras. En que no pude evitar escuchar reminiscencias a Richie Blackmore. Durante este tema Elisa descansó. Y curiosamente a partir de este momento me pareció que Elisa no afinaba como antes.
Y para despedirnos (de momento) A New World, durante la cual tuvieron la
visita de otro espontáneo. En ningún momento llegaron a plantear problema
ninguno.
Tras un breve espacio de tiempo, y sin haber armado mucho alboroto por parte del público, aparecieron para los bises (era una excusa para beber agua, dijeron), donde interpretaron Nevermore.
Durante todo el conciertos se vio a los dos guitarristas muy motivados y participativos, poco menos al bajista, y algo distanciados (físicamente también) a la teclista y sobre todo al batería. Las versiones sonaron muy directas, menos instrumentales que en los discos (2º y 3º, pues del primero se olvidaron, otra vez). Entre el público pudimos ver también a un japonés (lo confirmé después), pues es sabido que Dark Moor vende bastantes discos en aquel país.
Bueno, ya se sabe.
¡Es sólo una opinión!¡
live's life
Saludos a José Antonio, responsable de Diamante en Bruto, a Marina, teclista de Furia Animal, al cantante de Abyss y a José de la Sala Stereo.
Diego
![]() |
|